Retour à la liste des meetups

Guía de Hopin para asistentes a #LPCMAD2020

1. Cómo registrarse en Hopin

Si ya te has conseguido tu entrada en Eventbrite, pincha en el siguiente enlace para darte de alta en Hopin, la plataforma donde celebraremos esta edición online de La Product Conf Madrid 2020:

 

→ Ir a Hopin para registrarme en el evento

 

A continuación verás que solo deberás ingresar tu nombre, correo y una contraseña para configurar tu cuenta en Hopin:

Registrarse en Hopin para LPC Madrid 2020

 

Una vez te registres, aparecerá la página de antesala a la recepción del evento. Verás una cuenta atrás, ¡es momento de rellenar tu perfil para el networking! Pincha en la parte superior, donde pone: “Crea tu perfil”:

 

Recepcion de La Product Conf Madrid - pre-evento

 

A continuación, verás que los campos a completar son tu cargo (en el Encabezado), redes sociales (LinkedIn y Twitter) y tu web o la web de tu empresa. ¡Ah, y subir una foto!

 

completar perfil en Hopin para La Product Conf Madrid 2020

 

Una vez que le des a « Guardar« , puedes estar tranquilo o tranquila, ¡te enviaremos un correo antes de que dé comienzo el evento!

 

2. Cómo moverse dentro de Hopin para no perderse nada

Cuando sean las 15.45 del 24 de septiembre, La Product Conf Madrid 2020 abrirá sus puertas virtuales. Eso se traduce en que la página del evento se convertirá en la recepción donde hacer click en las charlas en directo, ya sea en el escenario Think Different o en las sesiones Make Better.

También puedes darte un paseo virtual a través del menú de la izquierda:

✔ Recepción (Reception): para ir directo a las charlas en directo  y ver la agenda del día.

✔ Escenario (Stage) Think Different: para ver los Keynotes, las charlas Think Different y los tool-talks de nuestros patrocinadores.

✔ Sesiones (Sessions) Make Better: la única diferencia con el Escenario Think Different está en el tipo de contenido que vas a disfrutar: charlas con enfoque muy práctico. Desde la pestaña Sesiones también podrás entrar en los stands de nuestros patrocinadores (Amplitude y Applause) y co-organizadores (THIGA).

✔ Networking (similar a ChatRoulette): si ya has completado tu perfil (como explicamos más arriba), ¡ya estás preparado para el momento networking! Su funcionamiento es muy simple: cuando pinchas sobre Networking, la ventana te pedirá permisos de acceso al micrófono y cámara para iniciar un meeting 1:1. Una vez des acceso, te conectará con un o una product lover a la espera de conocerte.

3. Cómo hacer y votar preguntas a los ponentes con Sli.do

En HopinTanto en el Escenario Think Different, como en las diferentes Sesiones Make Better, tendrás un espacio a tu derecha que estará dividido en 3 pestañas: Chat, Sondeos y Personas 

 

Preguntas a ponentes de La Product conf Madrid 2020

 

 

En el Chat: podrás interactuar con los participantes. También encontrarás un mensaje « pineado » con el enlace a Sli.do, un app que puedes usar desde el navegador donde podrás dejar tus preguntas para el o la ponente y votar por las que te parezcan más interesantes. Así resolveremos las dudas de la manera más democrática al finalizar la ponencia 😉

En los Sondeos: encontrarás encuestas hechas desde la organización o sobre la charla que estás viendo y en las que te pediremos que votes!

En Personas: verás los product lovers que, al igual que tú, están disfrutando de la charla.

 

⚡️ ¡Un truco!

¿Quieres ver la presentación del ponente más grande? Haz doble click sobre la pantalla compartida del ponente, así podrás ver bien grande su presentación 😉

 

4. Cómo utilizar Sli.do para hacer preguntas y votar por las más interesantes

¡Lo primero! No hace falta registrarse 🙂

En cuanto comience una ponencia, encontrarás en Chat un mensaje de la organización con un enlace a Sli.do (como se ve más arriba). Cuando pinches, verás esto:

 

slido en la product conf madrid 2020

 

A la hora de escoger entre las 2 opciones, ¡recuerda!

Si tu ponente está sobre el Escenario = Think Different, si está en Sesiones = Make Better

El resto es muy simple: solo tienes que escribir tu pregunta en el siguiente campo:

 

Q&A LPC Madrid 2020

Al « Enviar tu pregunta » aparecerá junta al resto de dudas de los asistentes. Ahí también podrás votar por las más interesantes haciendo click sobre el pulgar 👍🏻 ¡Escogeremos las más votadas!

 

votar preguntas en slido

 

¿Sencillo verdad? Somos todo oído a las dudas que os puedan surgir desde hoy hasta el día del evento. Hacédnoslas llegar por las redes sociales (Twitter o LinkedIn) para resolverlas!

 

→ OK! Ahora ir a Hopin para registrarme en el evento